LA CALA DE GRANADELLA

Es la mejor playa de la Comunidad Valenciana por su valor paisajístico.

Cala rústica de grava y roca, de aguas cristalinas, ideal para el submarinismo y deportes náuticos, está situada en la zona más meridional de Jávea (Xàbia). La Granadella se puede considerar como la playa más paradisíaca de Jávea y de la Marina Alta.

Se accede a ella a través de una carretera del mismo nombre, que se toma desde la carretera Cabo de la Nao, a unos 2 km aproximadamente antes de llegar a él. Desde la misma carretera de la Granadella se puede acceder al Mirador, y desde el parking de la cala empieza la ruta de senderismo del Castell de la Granadella. Es quizá la mejor playa de la Comunidad Valenciana por su valor paisajístico. Está situada en la desembocadura de dos barrancos de pinos de Alepo. Sus aguas son muy limpias y tiene un varadero para embarcaciones de recreo.

Que los cantos rodados no le desanimen. Merece la pena dejarse caer por esta coqueta playa de 220 metros, que quienes practican submarinismo y snorkel aprecian especialmente. Situada dentro del parque forestal del mismo nombre, su popularidad ha obligado a controlar el aforo en la temporada alta.

SERVICIOS

Vigilancia marítima, puesto sanitario, estado del mar, ducha, lavapiés, balizamiento, pasarela, hamacas y sombra, servicios wc, plataforma flotante, parking, restaurante.


Longitud de la playa: 160 metros

habla la cala..
Caminante no hay camino. Si al final no encuentras vino, y algún manjar que comer. Aquí lo puedes tener, al tiempo que contemplar besada por nuestro mar. Hermosa bravia y bella esta cala granadella. Paga pues sonriente la cuenta que te presenten como rendido homenaje al hermoso paisaje y al Dios que no te hizo ciego como al pobre de don diego. que murió con sus millones sin poder ver más rincones.
Don Antonio Moltó
Chinese (Traditional)EnglishFrenchItalianRussianSpanish
Carrito
  • No products in the cart.